La pizarra es, junto a la teja, el material más ampliamente utilizado en Galicia para cubrir nuestros tejados. Las posibilidades que la pizarra nos ofrece son más que interesantes más allá de lo estético de este material y hoy en Redondela Reformas vamos a hablar de las bondades de este tipo de tejados para ayudarle a tomar una decisión sobre cómo será el tejado de su nueva casa.
Tejado para muchos años
La pizarra es un material escogido muchas veces por su gran rendimiento a largo plazo. La durabilidad de los tejados de pizarra está fuera de toda duda y, con el debido mantenimiento y un trabajo profesional en la instalación del tejado, podemos estar hablando de cubiertas de casi un siglo de vida.
Precisamente el mantenimiento es otro de los puntos fuertes para tener un tejado de pizarra duradero, pues hablamos de tareas relativamente sencillas y que no encarecen el presupuesto. El mantenimiento es mínimo y las reparaciones muy localizadas, sin necesidad de tener que levantar todo el tejado para solucionar un problema.
Instalación fácil y sin complicaciones
Las tareas de instalación de un tejado de pizarra no son complicadas y en Redondela Reformas podemos hacer este trabajo en pocas jornadas para dejar su tejado listo cuanto antes. Nuestro equipo de trabajo está especializado en este tipo de instalaciones y hacemos uso de piezas individuales y planas que se colocan de forma ordenada e independiente para conformar el elegante aspecto del tejado.
Bonito y ecológico
El característico tono oscuro de la pizarra es un motivo más por el que muchos prefieren optar por la pizarra frente a otro tipo de cubiertas artificiales o de teja. La pizarra da un aspecto diferente a las viviendas tanto en entorno rurales como en zonas más urbanas y es un elemento diferenciador que ofrece una estética diferente a la habitual en la nueva construcción.
Ni qué decir tiene que además estaremos apostan por un recurso natural y ecológico. La pizarra es un recurso que no tiene un complejo sistema de fabricación detrás o que esté alterado químicamente.
Buen aislante
Los tejados de pizarra también han demostrado ser sumamente efectivos a la hora de complementar las propiedades aislantes de la cubierta de un edificio. Un buen trabajo de instalación en un tejado de pizarra incrementará la capacidad de aislar el edificio frente a las bajas temperaturas y también frente a las filtraciones de la lluvia.
Tampoco como aislante acústico se queda corta la pizarra. La densidad del material hace que el control del ruido procedente del exterior esté también controlado, algo de agradecer en entornos más urbanos.
Descubra en primera mano los beneficios del tejado de pizarra
Si ya se ha decidido por la pizarra para instalar el tejado de su vivienda reformada o de nueva construcción, no dude en contactar con Redondela Reformas, somos expertos en cubiertas de pizarra y trabajamos en toda Galicia para conseguir unos acabados increíbles.