Rotundamente, sí. Conservar los canalones en buen estado es un aspecto fundamental para mantener la seguridad en un edificio, además de preservar su buen estado por más tiempo. Desde Redondela Reformas, expertos en cubiertas, canalones y amianto en Redondela le contamos por qué.
Qué sucede cuando los canalones están en mal estado
Los desperfectos y los problemas no se hacen esperar cuando tenemos los canalones de la vivienda en mal estado. Lo primero que podemos experimentar son daños en el techo, especialmente cundo los canalones no funcionan correctamente. Lo más probable es que si están obstruidos, con el paso del tiempo, acaben por desbordarse. El agua puede causar entonces importantes daños en el tejado, en la pared y en las cubiertas en forma de goteras, humedades de distinta gravedad y filtraciones que dañen las estructuras.
Por otra parte, los anclajes del canalón terminarán también por deteriorarse si no realizamos un mantenimiento óptimo de los mismos y, teniendo en cuenta de que se tratan de enganches encargados de mantener sujeto el canalón, pondrán en peligro la permanencia de la estructura del tejado. Algo así, como es lógico, entraña un grave problema de seguridad, ya que podría el canalón desprenderse y causar algún accidente, además de las consabidas filtraciones.
Los desperfectos en la fachada son otra de las cuestiones que suelen presentarse ante un mal mantenimiento de los canalones. Si el agua no está conducida de manera eficiente a través de la estructura, cada vez más deteriorada, es habitual que aparezcan fugas y filtraciones. ¿Cómo las reconocemos? Es común encontrarlas en edificios donde aparecen manchas de humedad y de verdín, donde la pintura se desconcha y donde el edificio luce un aspecto descuidado.
El mantenimiento de las instalaciones son fundamentales
Además del riesgo potencial para la salud de las personas, ya que las humedades y las filtraciones conllevan importantes problemas de salubridad para los inquilinos, lo cierto es que estas circunstancias también derivan en un riesgo para su seguridad y para el mantenimiento mismo del edificio en condiciones aceptables de conservación.
Lo cierto es que la solución es sencilla y pasa por, simplemente, realizar el mantenimiento que estas instalaciones requieren de manera periódica contratando los servicios de un equipo de profesionales. En Redondela Reformas somos expertos en cubiertas, canalones y amianto. En su visita a nuestras instalaciones va a encontrar un equipo de especialistas de primer nivel con una dilatada experiencia y con una clara vocación de atención al público, que será capaz de realizar un diagnóstico certero de su situación y ofrecerle una solución a medida de sus necesidades. No lo dude más y apueste por la seguridad y el confort en el hogar. Pida su presupuesto sin compromiso.