Ya sabe que el otoño y el invierno son dos estaciones del año generalmente lluviosas en España. También se une la primavera, con el verano dejando un hueco para el descanso. Aunque en cuestiones de clima, todo es relativo. ¿Y por qué le contamos esto desde Redondela Reformas? Porque cuando nos situamos a las puertas del otoño nos gusta recordar a nuestros clientes la importancia de tener los canalones impecables, y así evitar cualquier problema con las bajantes.
Nunca olvide el buen estado de sus canalones
Si tiene instalados canalones en casa, no nos cabe duda de que es perfectamente consciente de su utilidad: son los encargados de canalizar el escape del agua de lluvia y llevarla por el camino adecuado, evitando su deslizamiento por la fachada de la vivienda. Si esto último tiene lugar, entonces probablemente estaríamos hablando de un riesgo importante de filtraciones o desperfectos en la propia fachada.
Al estar en altura, los canalones son una parte de la casa que puede caer un poco en el olvido. Sobre todo en verano, cuando el clima es tranquilo y parece que nada les puede afectar. Pero no olvidemos que hay cerca de media docena de elementos que pueden ensuciar y atascar un canalón:
- El primer motivo lo conoce de sobra: las hojas y los restos que caen de los árboles.
- El barro también se acumula bastante.
- Y, por último, como causas más destacadas, hay que mencionar a los insectos, desechos de las aves o incluso algún nido que pueda encontrar en el canalón el mejor sitio para ubicarse.
¿Quién limpia los canalones?
Ante la llegada de una época intensa de lluvias, no debería permitirse el lujo de tener los canalones sucios o atascados. Si esto ocurre les estaremos impidiendo hacer lo que deben hacer: canalizar las aguas, que no tendrán más remedio que acabar saliendo por otras vías.
La limpieza y desobstrucción de los canalones puede parecer sencilla, pero recuerde -en primer lugar- que es un trabajo en altura y que, además de limpiarlos, cuando nos subimos a una escalera también hay que aprovechar y certificar que están en buen estado. En Redondela Reformas no solo estamos especializados en su instalación, también retiramos hojas, ramas y otros residuos que dificulten el correcto funcionamiento. De esta forma, usted no tiene que preocuparse por nada.
Además, como equipo experto en la materia, a la vez que quitamos toda la suciedad, valoramos el buen estado de los canalones, que es un requisito de mantenimiento básico. Quitar las hojas es necesario, pero también eliminar el posible óxido, sellar pequeñas fisuras que puedan aparecer o incluso aplicar productos que eviten la corrosión.
Deje que sea nuestro equipo de profesionales los que se encarguen de limpiar sus canalones antes de la llegada de las lluvias otoñales. Disfrutará de un servicio personalizado y totalmente profesional para que nada deba preocuparle. Contacte con nosotros cuando quiera.