La cubierta de una vivienda, ya sea un edificio o una casa unifamiliar, es importante que se encuentre en buenas condiciones para que con ello no pueda entrar humedad en el interior de la construcción. La calidad de los materiales, el aislamiento que se instale y la frecuencia con la que hagamos el mantenimiento de cubierta, marcará las claves de la salud del edificio. Un edificio con un mal mantenimiento en su cubierta puede ser sinónimo de goteras, manchas de humedad o problemas de aislamiento térmico.
En Redondela Reformas somos profesionales con años de trabajo a nuestras espaldas en estas tareas. Si necesita de un grupo de trabajadores que pueda realizar las tareas de mantenimiento y reparación de su cubierta con solvencia, eficacia y seguridad, puede contactar con nosotros tanto para este como para otros servicios.
Realice revisiones periódicas anuales de su cubierta con Redondela Reformas
El trabajo de mantenimiento y revisión de una cubierta se debe hacer con una periodicidad anual. Esto no quiere decir que cada año sea necesario realizar una actuación o una reparación en su cubierta, sino que conviene hacer una inspección para descartar la existencia de daños o posibles fallas en la cubierta que puedan representar un problema. Recomendamos realizar esta inspección hacia el final del verano para que, una vez comience la temporada de lluvias y frío, su cubierta se encuentra en un estado excelente.
Otro momento en el que es importante inspeccionar la cubierta de un edificio es tras un temporal. Galicia es un lugar en el que las lluvias y los vientos pueden causar estragos en los tejados de los edificios y las fachadas. Todos sabemos el riesgo de algún desprendimiento o levantamiento que corren muchas cubiertas cuando hay una ciclogénesis. Esperar a que se calme el temporal y echar un vistazo a sus consecuencias es importante antes de que vuelva a llover o se produzca algún otro episodio de viento en la zona.
También nos encargamos de los canalones de su vivienda
Hay una serie de elementos que en Redondela Reformas recomendamos inspeccionar una vez subimos hasta la cubierta del edificio. Los canalones son uno de estos elementos. Los restos acumulados de suciedad, hojas y restos de excrementos y plumas de las aves que sobrevuelan y se posan en nuestra vivienda se acaban depositando en los canalones, haciendo que estos pierdan su eficiencia para recoger y canalizar las pluviales.
En Redondela Reformas podemos proceder a limpiar los canalones de su edificio una vez nos subamos a su cubierta y, si hiciese falta, instalar unos nuevos o reparar cualquier desperfecto que presenten. El mal mantenimiento y suciedad acumulada en los canalones puede producir también desperfectos en la cubierta y las fachadas por filtraciones de las aguas que no puede canalizar, o directamente por desprendimiento de las propias tuberías por una falta de mantenimiento.
Contacte con nuestra empresa de cubiertas, fachadas y canalones en Redondela
Si está buscando a una empresa que pueda encargarse de un completo trabajo en altura en su vivienda, con Redondela Reformas tiene la solución. Nosotros nos encargaremos de cubierta, canalones, fachada y todo cuanto haga falta para reparar y reformar su vivienda, así como para hacer las tareas de mantenimiento generales. También contamos con la autorización para la retirada de amianto.