Las fachadas de casas y edificios son de vital importancia en varios aspectos. Por un lado, son su primera carta de presentación, lo primero que percibimos estéticamente. Por otro lado y todavía más importante es lo que se encuentra más allá de ese primer vistazo, y es la protección que ejercen sobre la estructura e interior de las viviendas, al ser el primer escudo de defensa frente a las inclemencias meteorológicas: frío, lluvia, granizo, viento, sol, etcétera.
Por ello, es fundamental mantenerlas en buen estado para asegurar su funcionalidad. De lo contrario, su deterioro repercutirá directamente en el interior de los inmuebles, dando lugar a la aparición de grietas o humedades y a un aspecto exterior de fealdad y dejadez que rebajará el valor de nuestra propiedad.
En Redondela Reformas somos expertos en rehabilitaciones de fachadas y cubiertas en Redondela, Vigo y la provincia de Pontevedra en general. Una de nuestras especialidades es el revestimiento de fachadas con vinilo debido a los numerosos beneficios que reporta. ¿Quiere conocer cuáles son? A continuación se los contamos.
Ventajas del revestimiento de fachadas con vinilo
Los revestimientos de fachada con vinilo son una alternativa cada vez más solicitada por varias razones:
Facilidad de montaje
Este tipo de revestimiento es más sencillo de montar que otros, lo que repercute en un menor coste y en que podrá disfrutar antes de sus beneficios.
Resistencia
El vinilo se mantiene inalterable en las más adversas condiciones climatológicas, siendo, además, un excelente material ignífugo.
Posibilidades estéticas
No existe material que ofrezca mayores posibilidades estéticas en cuanto a texturas, colores y diseños. Su fachada no solo mejorará por dentro, sino también por fuera.
Ahorro energético
Una correcta rehabilitación de una fachada puede llegar a provocar un ahorro considerable en las facturas energéticas gracias a su mejorado aislamiento térmico. Con un revestimiento con vinilo podrá conseguir más calor en invierno y mayor refrigeración en verano, disminuyendo así la necesidad de encender la calefacción o el radiador.
¿Cuándo rehabilitar una fachada?
Uno de los errores más comunes en propietarios de viviendas y comunidades de vecinos es el retrasar la rehabilitación de las fachadas hasta que aparezcan visibles señales externas que indican que algo no va bien. La realidad es que la fachada de un edificio puede lucir aparentemente resplandeciente y ser inadecuada por diferentes razones.
Si su casa o edificio cuenta con más de 20 años es posible que las propiedades impermeabilizantes y aislantes del lugar en el que reside ya no cumplan con los estándares de calidad que se estilan en la actualidad.
Por ello, ha de llamar a una empresa especializada en este sector como Redondela Reformas para saber si realmente necesita rehabilitar su fachada y qué tipo de revestimiento elegir en función de gustos y necesidades de los inquilinos.
Revestimientos de fachadas a medida
En Redondela Reformas hallará la mejor opción en trabajos de mantenimiento y rehabilitación de fachadas en Redondela y toda la provincia de Pontevedra. No dude en contactar con nosotros y le ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.