¿Está pensando en darle un cambio a su vivienda y no sabe si pintar de otro color las paredes, tirar algún tabique o redistribuir los muebles? Desde Redondela Reformas le proponemos otra posible solución: instalar falsos techos.
Los techos son uno de los elementos constructivos más importantes, al ser los encargados de cubrir y cerrar cualquier construcción, protegiéndola y resguardándola frente a las inclemencias meteorológicas. Pero otro factor a tener en cuenta es la poderosa influencia que ejercen sobre la percepción del espacio.
Por ello en esta nueva entrada del blog queremos hablarle de los numerosos beneficios de instalar falsos techos.
Qué es un falso techo
Un falso techo es una estructura colocada a una cierta distancia del techo original, de ahí su nombre. Lo más frecuente es utilizarlos como alternativa para aprovechar al máximo el uso de un espacio y solucionar problemas que perjudican la estética de la estancia, como los cables eléctricos, conductos de agua, conductos de gas o sistemas de ventilación.
Los falsos techos pueden hacerse de diversos materiales, escayola, aluminio, fibra de vidrio…pero desde Redondela Reformas recomendamos especialmente los falsos techos de pladur.
Beneficios de instalar un falso techo
Las características de los falsos techos les otorgan algunas ventajas interesantes a los clientes que decidan instalarlos en su vivienda, oficina o local. A continuación, los beneficios de instalar un falso techo:
Estética
Como ya hemos dicho anteriormente, los falsos techos sirven para esconder esos aspectos que afean un espacio, como la instalación eléctrica u otro tipo de conductos. Además, si instalamos un falso techo de pladur, podremos escoger un diseño a medida, incluso con dibujos y grabados en diferentes colores y texturas que embellezcan la estancia.
Aislamiento térmico
Vamos a decir una obviedad, una oficina, local comercial o vivienda con techos altos es más difícil de calentar. Por lo tanto, si sus techos están a una altura considerable, rebajarlos unas decenas de centímetros le ayudará a reducir ostensiblemente los costes por calefacción o aire acondicionado, algo que agradecerá tanto su calidad de vida como sus bolsillos.
Aislamiento acústico
La segunda capa de techo y la cámara de aire que se crea permitirán disminuir considerablemente los ruidos originados en pisos superiores. Descansará mejor por las noches si no escucha a su vecino tirar de la cadena.
Rapidez
Los procesos de reformas suelen ser largos y costosos, por lo que se suelen postergar por la pereza que ocasionan. Sin embargo, la instalación de techos falsos es sencilla y económica.
Contacte con nosotros
Si quiere instalar un falso techo, Redondela Reformas es la empresa que está buscando. Estamos especializados en toda clase de trabajos de obras, reformas y construcciones en Redondela, Vigo y toda la provincia de Pontevedra.
Llámenos y le ofreceremos asesoramiento individual y la mejor solución, sea cual sea el tipo de proyecto.